sábado , 20 enero 2018
Inicio » especialcancer » Contenidos » Plantas medicinales » ELEUTERTOCOCO (ginseng siberiano, matorral del diablo)
ELEUTERTOCOCO (ginseng siberiano, matorral del diablo)

ELEUTERTOCOCO (ginseng siberiano, matorral del diablo)

Es un arbusto espinoso cuya altura suele ser de 2 a 3 metros, aunque a veces llega a alcanzar hasta 7 metros.

Los tallos y las ramas están cubiertos por una corteza grisácea y numerosas y finas espinas morroñosas, especialmente en las plantas jóvenes, pues en las plenamente desarrolladas las ramas carecen prácticamente de dichas espinas.

Las bojas son largas, pecioladas, palmeado-compuestas y parecidas a las del ginseng.

Las flores son pequeñas y apiñadas en umbelas esféricas, siendo bisexuales: las femeninas amarillentas y las masculinas violáceas.

Los frutos son unos abundantes racimos de bayas que contienen las semillas, negras y ovaladas.

Crece espontáneo en Siberia y en la frontera con China, en los bosques de frondosas y cedros de las tierras bajas, y a partir de los 800 metros también en bosques de frondosas y coníferas.

Si en el caso del ginseng se trataba de una planta muy escasa que requería ser cultivada, el eleuterococo se halla ampliamente extendido, especialmente en los distritos de Khabarovsk y de Primorks, donde se cuentan por millones las hectáreas en las que abunda el eleuterococo.

Nombre científico

Eleutherococcus senticosus, Acanthopanax senticosus.

Partes de la planta utilizadas

Raíz.

Composición

Eleuterósidos, ácido cafeico, daucosterol, beta-sisterol, isofraxidina, siringorresinol, saponósidos, etc.

Acción farmacológica

Antioxidante, adaptógeno, antiviral, Inmunoestimulante, acción tónica, adaptógeno, reconstituyente, acción gonadotropa, antidepresivo, antiinflamatorio, vasoprotector, etc.

Indicaciones

Astenia, inapetencia, estrés, sistema inmunológico débil, hemoglobina baja, fatiga física, fatiga intelectual, decaimiento, debilidad orgánica, anemias, impotencia, convalecencias, colesterol, hipotensión, hipertensión, trastornos de la próstata, enfermedades infecciosas, depresión, diabetes tipo II, mejora la capacidad psicomotora y física y de la función cognitiva, gripe, aumenta los niveles de hemoglobina en la sangre, así como los de neutrófilos, eosinófilos y linfocitos B y T, disminuye la permeabilidad vascular, neurosis, distonía vegetativa, arteriosclerosis, infecciones crónicas, etc.

Contraindicaciones

Incompatible con tratamientos a base de alcaloides de la rauwolfia, bolqueandores de los canales de calcio (diltiazem, nifepidina, verapamil), Heterósidos digitálicos, etionamida, griseofulvina, metildopa, fenotiazinas o espironolactona.

Los efectos secundarios son raros, en algunos casos producen somnolencia diurna o bien alteraciones del sueño al tomarlo por la noche. Se ha descrito un efecto estrogénico.

Prescribir tratamientos discontinuos: 1-3 semanas, con descanso de 3-6 semanas. No administrar en la segunda parte del ciclo menstrual, ni en casos en que no convenga el efecto estrogénico.

Modo de empleo

-Extracto seco (5:1): 0,2 a 1 g/día.

– Extracto fluido (1:1): 30 gotas, una a tres veces al día.

– Tintura (1:10): 50-100 gotas, 1-3 veces al día.

– Polvo: 0,5-1 g, 1-3 veces al día.

La sabiduría se halla en la naturaleza (Trofología) y no en los laboratorios.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

Para esta planta o hierba medicinal usar siempre marcas de calidad.

Posología:

Tomar según indicación de su médico, fabricante o experto en la Trofología.

La máxima eficacia se consigue combinando con la (Trofología) Plan trofológico básico o personalizado: Ver información completa.

Para cualquier duda póngase en Contacto con nosotros. O llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o bien al teléfono 96 283 37 26, estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*