lunes , 18 junio 2018
Inicio » especialcancer » Contenidos » EL LIMÓN MUY, MUY SUPERIOR A LA MAYORÍA DE SUPLEMENTOS DIETÉTICOS Y FÁRMACOS
EL LIMÓN MUY, MUY SUPERIOR A LA MAYORÍA DE SUPLEMENTOS DIETÉTICOS Y FÁRMACOS
El limón muy superior a muchos suplementos y fármacos

EL LIMÓN MUY, MUY SUPERIOR A LA MAYORÍA DE SUPLEMENTOS DIETÉTICOS Y FÁRMACOS

El limón es una fruta extraordinaria, es utilizado en multitud de bebidas, zumos, comidas, helados pescado, tartas, en carnes, etc, etc…

Hoy vamos a hablar de sus virtudes y propiedades químico-medicinales del limón, eso sí para obtener los resultados indicados es de suma importancia cambiar los malos hábitos alimentarios, sin ello no espere milagros.

Publicado en: 

Lunes, 11 de junio de 2018 a las 6:35 a.m.

Escrito por: 

Grupo de investigación, Natural feeding with Special Cancer.

Siempre he tenido gran respeto por el gran maestro profesor Nicolás Capo por su divulgación de la trofologia, a él y a su memoria va dedicado este articulo, sobre el limón.

Sabía usted que mientras se invierten miles de miles de euros o dólares para el desarrollo de más medicamentos, sin embargo el humilde limón ha demostrado que mitiga e inclusive cura muchísimas enfermedades que causas en millones de personas de las cuales cientos de miles de ellos mueren cada año, esto da mucho que pensar verdad, bien esto no lo digan a los enemigos de la madre naturaleza, por favor.

A por cierto saben ustedes cuántas de estas miles de muertes hubiesen podido mantenerse con vida o curarse, con el uso adecuado del limón y una alimentación adecuada a cada uno de ellos, pues bien se calcula que más del 47% hubiesen salvado sus vidas, ala para que luego digan.

Cuánta razón tenía el padre de la medicina “Hipócrates”.

Claro está que esta lista de propiedades, no es una guía terapéutica, ni se pretende sustituir a la prescripción médica.

Vamos a la lista:

-El limón está indicado para combatir el tifus.

-El limón, tomado en cantidad suficiente, es aconsejable para matar la mayoria de los parásitos del intestino.

-El limón es muy válido para combatir la tos en todos sus grados.

-El limón es muy buen cicatrizante en todas las heridas.

-El limón en cantidad suficiente evita y destruye las adiposidades.

-El limón, evita y cura el linfatismo.

-El limón corta y elimina la acidez de boca y en el estómago.

-El limón cura rápidamente el sarampión, independientemente de la edad que tenga el niño; basta con darle tomas frecuentes y en abundante cantidad de zumo de limón, rebajado con agua o mejor con agua de cebolla hervida.

-El limón evita las hemiplejías crónicas y agudas.

-El limón cura la cirrosis hepática.

-El limón corrige la sinovitis, que es una inflamación de las glándulas sinoviales.

-El limón cura los edemas en todas sus manifestaciones clínicas.

-El limón también está muy indicado contra la uremia.

-El limón cura la conjuntivitis.

-El limón es lo más indicado en la peritonitis.

-El limón combate, y con gran éxito por cierto, la sífilis, que grande es la madre naturaleza.

-El limón es el gran remedio del paludismo, usado con esmero y abundancia.

-El limón cura los granitos de la lengua y de los labios.

-El limón cura las anginas en veinticuatro horas, bebiendo una gran cantidad, y con otra haciendo gárgaras. Qué maravilla.

-El limón cura las inflamaciones del páncreas.

-El limón, tornado en cantidad suficiente; descongestiona la arteria de la sien, indicando esto que la arterioesclerosis desaparece.

-El limón evita y combate la vejez prematura porque rejuvenece las células de la sangre y de los tejidos.

-El limón cura y evita todas las inflamaciones de la piel y de la sangre, porque el limón es desinflamante.

-El limón es un gran agente microbicida en todas aquellas enfermedades de carácter contagioso.

-El limón cura la erisipela. Para este caso la toma de zumo de limón han de alternarse con tomas de caldo de verduras o cebollas.

-El limón cura la disnea crónica y aguda.

-El zumo de limón combate la ictericia.

-El limón cura el prurito.

-El limón cura los dolores del reumatismo circulante, así como todas las manifestaciones artríticas en general: tofos o nudos en los dedos, llagas en el lugar del nacimiento de las uñas y en las articulaciones.

-El limón, combinado con cebolla y lechuga, conviene mucho a los dispépticos, porque les limpia y regenera las paredes estomacales.

-El limón es el gran substituto de la tintura de yodo; tiene muchas más ventajas que ésta y no tiene ninguno de sus defectos. Aplicado puro es el mejor desinfectante y el mejor cicatrizante.

-El limón, por la gran limpieza y eliminación que efectúa en todo el aparato respiratorio, facilita y aligera la respiración; la respiración lenta, pesada y angustiosa desaparece, pues, con el uso del zumo de limón.

-El limón es muy recomendable para la orquitis.

-El limón regulariza el metabolismo interno, permitiendo así la más perfecta asimilación de los alimentos.

-El limón combate la gota.

-El limón tomado en cantidad rebaja el abultamiento del vientre.

-El limón es el febrífugo por excelencia.

-El limón tornado en dosis estudiadas, según lo prescribe la ciencia de la Trofología/higienista, disuelve los malos humores y las piedras y cálculos del hígado.

-El limón es indicadísimo en todos los casos de dilatación del hígado, estómago e intestinos.

-El limón cura las inflamaciones del hígado.

-El limón combate la “malaria”.

-El limón, tomado en cantidad, es muy conveniente para evitar y curar la “tabes” dorsal.

-El limón es el gran enemigo de las pestes, endémicas y epidémicas. Esto es maravilloso, sabiendo esto ya no, nos engañaran cuando en todos los medios de anti-comunicación (la tele, la radio, el periódico y las mal llamadas redes sociales, etc.), nos dicen hay una pandemia de gripe A, B o C, aviar, porcina, el tío de la bota, o que viene el virus tal del mosquito pepito, etc, etc.

-El limón es el mejor remedio contra la mordedura de animales rabiosos, perros, gatos, ratas, asnos, etc., y además, para la picadura de las arañas venenosas, serpientes e insectos. El limón es un remedio eficacísimo para la rabia, porque mata los gérmenes malignos; pero esto a condición de que sea tomado en gran cantidad.

-El limón da resultados maravillosos cuando se emplea en cualquier enfermedad del hígado.

-El limón combate las varices.

-El limón evita el cáncer, y su uso en dosis bien estudiadas lo destruye y combate siempre victoriosamente. Siempre bajo el asesoramiento de un higienista/trofólogo.

-El limón ha sido objeto, por parte de distinguidos biólogos, de brillantes y sorprendentes experimentos; en el caldo de las carnes los microbios del Tifus y de la Tuberculosis viven y se reproducen; pero en el zumo del Limón mueren a los pocos minutos. Tomen nota los grandes terapeutas.

-El limón es un contraveneno indicado en numerosos casos de envenenamiento.

-El limón quita con rapidez todo estado de hinchazón, apariencia fofa o de morbidez.

-El limón cura todo resfriado de nariz, de cabeza, de garganta y de cuello.

-El limón es un gran destructor de las erupciones de la piel.

-El limón es el remedio más eficaz para combatir la piorrea, porque es el agente más poderoso de destrucción de la fermentación microbiana de la boca y de las encías.

-El limón es lo único indicado en los casos de pulmonía o bronconeumonía. Nada de específicos ni baño. El zumo de limón corrige el mal desde adentro, porque va directamente a los glóbulos de la sangre.

-El limón es un poderoso depurativo, fortificando la sangre en muy corta temporada, si se sigue un régimen racional.

-El limón es la panacea universal contra la gripe. Tómese el zumo a grandes dosis. Trate de sudar copiosamente y volver a tomar más limón y la gripe no será nada. Tanto miedo a la gripe, y que tan facil es librarse de ella, sin la necesidad de tomar venenos, que por ejemplo este año de 2018 no han servido para nada. Se dan cuenta en lo que nos han convertido “miedosos con falta de sentido común e ignorantes totales”, no ha todos pero si en la mayoría en especialmente en la gente sin estudios y mayores, vamos los de siempre.

-El limón es el agente más eficaz para combatir rápida y seguramente todas las afecciones de la garganta, porque desinfecta y tonifica las mucosas de las membranas.

-El limón cura la prostatitis.

-El limón cura la disentería. Y pensar que con esta simple fruta los miles de niños y adultos en áfrica y Asia que mueren por esta enfermedad, se hubiesen podido salvar sus vidas, de haberlo sabido estas personas y nadie les dice ni les advierten “que poca vergüenza” hay hoy en día por parte de…, demasiados intereses…

-El limón combate la leucorrea.

-El limón cura la pleuresía.

-El limón cura las irritaciones de la vejiga y de las vías urinarias.

-El limón, a base de cantidades bien administradas y tomando con persistencia y por tiempo prolongado, cura toda clase de enfisemas. Qué bien.

-El limón es antiespasmódico, regularizando todas las contracciones anormales de los músculos y los espasmos nerviosos y de vientre.

-El limón es el primero y el último remedio que debe tomarse en caso de blenorragia.

-El limón es el mejor y más rápido remedio para rebajar y curar la inflamación y evitar la infección en los casos de vulvitis.

-El limón suaviza y da brillo al cabello.

-El limón combate la ciática.

-El limón es un gran insecticida.

-El limón lo he empleado siempre, y con mucho éxito, contra la caspa y la calvicie, en fuertes fricciones cada día en unión de zumo de cebolla.

-El limón es el gran enemigo de la roña y la sarna.

-El limón cura la parotiditis.

-El limón suprime las ampollas de la piel y de los labios, que aparecen en seguida de una gran indigestión.

-El limón es lo mejor contra la colitis.

-El limón combate la gonorrea.

-El limón es muy recomendable contra los estados de “disemia”, lo mismo en sus manifestaciones grasas que en la disemia flaca.

-El limón hace desaparecer rápidamente las manchas de la cara.

-El limón es un gran regulador de la economía de nuestro cuerpo, pues en invierno se siente menos frío y en verano menos calor.

-El limón es el único remedio infalible contra la gordura y la obesidad.

-El limón, tomado en gran cantidad, detiene rápidamente todo envenenamiento de la sangre. No hay que temer al limón cuando se emplea para uso interno.

-El limón me ha dado muy buen resultado en las inflamaciones de las amígdalas, cuyas operaciones son siempre absolutamente inútiles, y las he evitado por centenares.

-El limón está muy indicado contra la lepra.

-El limón, tomado a tiempo en la juventud, evita la arterioesclerosis, que no es otra cosa que una vejez prematura; y en el caso de padecer ya dicha afección, el limón la corrige muchísimo, aunque se tenga 85 años.

-El limón mata los gérmenes de la tuberculosis y el enfermo puede curarse si aún tiene vitalidad para reaccionar.

-El limón cura las dilataciones del estómago; pero esto con la condición indispensable de tomar su zumo ensalivado.

-El limón cura la cistitis.

-El limón tomado en dosis científicas y bien combinado reduce y hace menos violentos los ataques epilépticos.

-El limón combate la espermatorrea.

-El limón combate la sed, así como la falta de secreción de jugos en las glándulas de la boca y del estómago.

-El limón hace desaparecer rápidamente el mal aliento de la boca.

-El limón es lo más indicado para la higiene de la piel y del cabello.

-El limón, al destruir el ácido úrico, se convierte en el remedio más eficaz y en el enemigo encarnizado del reumatismo. Qué maravilla de la naturaleza.

-El limón está indicado contra la urticaria.

-El limón cura las “rasperas del esófago”.

-El limón me ha dado resultados maravillosos e inesperados en la curación de la hipocondría. En este caso he comprobado que aniquila rápidamente la acumulación de venenos en el hígado.

-El limón llega a destruir y hacer desaparecer, a base de un tratamiento relativamente largo y continuado, el flujo blanco.

-El limón neutraliza la bilis en el estómago y corrige el exceso de bilis.

-El limón, debido precisamente a que es ácido, cura y evita toda acidez del estómago o del hígado, la hiperclorhidria y la bilis.

-El limón combate los granos de la cara. Además, si se emulsiona con un poco de aceite de almendras o de hierbas silvestres, es la mejor pomada para aplicarse en la cara y cuello.

-El limón despeja el cerebro, y, por consiguiente, ello se traduce en una perfecta y clara manifestación del pensamiento y la inteligencia.

-El limón está indicado contra la jaqueca porque ayuda la actividad dinámica de los corpúsculos rojos en la corona cerebral.

-El zumo conviene a los inapetentes. Tómese el zumo de uno o dos limones antes de cada comida.

-El limón es lo más recomendable contra el “trancazo”.

-El limón cura y evita la viruela. La viruela es una eliminación natural del cuerpo causado por la suciedad de la sangre. El limón mata los gérmenes morbosos; por consiguiente, evita la viruela. Esto, desde luego, en el caso de tomarse en gran cantidad, porque si es poca la cantidad que se toma no hace efecto.

-El zumo de limón tomado en cantidad suficiente reduce las aneurismas.

-El limón cura el coriza.

-El limón es antidiabético. Administrado trofoterápicamente, el limón se convierte en el más terrible enemigo de la formación de azúcar.

-El limón, por ser el agente de más altas propiedades medicinales que se conoce, es, en cuanto se refiere a la medicina, el compañero fiel del ser humano. Excursionistas, escaladores, exploradores, llevan limones en sus mochilas.

-El limón contiene importantes vitaminas por lo que su uso continuado es muy recomendable. Precisamente por ser las vitaminas ‘que contiene las más importantes y las que desempeñan el más comprometido papel en los conflictos de la Fisiología química, el limón es el remedio más indicado en los casos de avitaminosis (Poliomielitis).

-El limón desinfecta y cura rápidamente las fístulas.

-El limón es el remedio infalible para los males de la matriz y ovarios.

-El limón es muy conveniente usarlo en las operaciones, para evitar infecciones y para curar o cicatrizar más rápidamente las heridas.

-El limón cura y evita las hemorragias postparto, lo mismo si son internas que externas.

-El limón cicatriza las úlceras del estómago; el ácido cítrico mata al ácido butírico del estómago enfermo.

-El limón cura y evita la escrófula.

-El limón es muy recomendable en el embarazo para la madre que gesta, pues con su uso saldrá un niño sano y exento de grasas. Por consiguiente el limón prepara a la madre para el parto sin dolor.

-El limón cura el dolor de estómago, y su uso continuado lo evita. El ácido que se fabrica en el estómago por las malas digestiones es destruido por otro ácido natural, y éste es el limón.

-El limón también lo empleo para corregir la raspadura o agrietamiento de los labios y de los pechos, porque cicatriza. Por lo tanto, el limón es el cicatrizante por excelencia, sea de aberturas por defectos del viento o por sangre mala.

-El limón, tomado desde luego en gran cantidad, combate y evita el alcoholismo. Lo combate porque cura sus perniciosos efectos, y lo evita porque el que se acostumbra a tomar el zumo de limón le repugna toda bebida alcohólica.

-El limón es lo mejor para cortar las diarreas, porque corta la fermentación butírica y pútrida y produce un efecto astringente.

-El limón cura la escarlatina.

-El limón cura la apendicitis crónica y emprendiendo el tratamiento a su debido tiempo, evita la apendicitis aguda, siempre a base de individualizar el tratamiento.

-El limón combate los dolores de vientre, de estómago y riñones, así como también el dolor de muelas.

-El limón está muy indicado contra la picazón e irritación de la piel y de la sangre.

-El limón disuelve cálculos. Varios casos lo comprueban. Los cálculos o piedras en el hígado o en la vejiga de la orina han sido disueltos en un alto porcentaje por la virtud altamente oxidante del ácido cítrico del limón; otros cálculos, al reducirse un poco, han sido arrastrados hacia afuera por la orina, a su empuje.

-El limón cura las llagas de la garganta y de la boca.

-El limón regulariza los desarreglos menstruales de las jovencitas y de las mujeres.

-El limón es indicadísimo para combatir el raquitismo.

-El limón es el único agente que puede curar con seguridad y rapidez el catarro.

-El limón me ha dado resultados positivos cuando lo he empleado en la hemoptisis de los tuberculosos.

-El limón es conveniente tomarlo en gran cantidad en los casos de bronquitis siendo además conveniente hacerse compresas de zumo de limón al pecho empleando algodón hidrófilo o bien un paño de hilo.

-El limón tomado en cantidad cura la difteria. El limón evita la difteria porque desinfecta la sangre y la garganta de una manera tan radical y segura, como no puede hacerlo ningún microbicida de la Medicina alopática. El limón reduce en este caso la inflamación, y gracias a la alcalinización química que produce en el momento de ingerir su zumo, permite al organismo del diftérico defenderse rápidamente, sin perjudicar en lo más mínimo al atacado, puesto que el limón no perjudica en nada al cuerpo y sólo ataca al mal. Que les parece una vez más la madre naturaleza.

-El limón ayuda a la curación de las hernias.

-El limón tomado en cantidad regulariza seguidamente todas las funciones de eliminación, entre ellas especialmente la transpiración. Aquellos que sudan al menor esfuerzo, así como aquellos que no logran sudar a pesar de los ejercicios más violentos, vuelven al cabo de poco tiempo a su estado de normalidad si emplean el método del limón.

-El limón corta rápidamente los flatos intestinales.

-El limón tiene la virtud de conservar la línea. Como su acción es benéfica, en resumen, para todos los órganos del cuerpo, estos trabajan con su máximo de rendimiento y perfección, de donde proviene un equilibrio general en todos los aspectos.

-El limón es indicado contra las eliminaciones mucosas de la nariz y de los ojos.

-El limón lo he empleado siempre con mucho éxito, en la curación del llamado mal de Pott. A base del factor tiempo, como es natural, he conseguido curaciones radicales en enfermos que habían estado bajo el llamado tratamiento especial. Con estos tratamientos equivocados no se consiguió absolutamente nada; todo lo más, seguir empeorando, siendo ello debido a que no se iba directamente a la causa. Con el tratamiento científico a base de limón, se va directamente a la causa del mal y éste se cura. El mismo Hipócrates no lo hubiese dicho mejor.

-El zumo de limón combate y evita la sequedad de garganta, y la sed no vuelve a molestar jamás, si se toma puro.

-El limón es un gran aperitivo, el mejor tónico.

-El limón descongestiona los falsos colores rojos de la cara; entre ellos, lo que da el vino; por consiguiente, con esto queda bien demostrado lo que he dicho en otro lugar respecto a la acción del limón sobre toda clase de bebidas alcohólicas.

-El limón cura y evita el carbunclo.

-El limón es muy recomendable contra el “beriberi”.

-El limón es muy eficaz para combatir las anginas de pecho.

-El limón es lo único indicado para atajar toda infección febril.

-El limón es antiescorbútico.

-Etc, etc…

Muchos son los enemigos, muchísimos de la madre naturaleza, e intentan asustar a la gente diciéndoles que el limón es malo o si tomas mucho limón la sangre se empobrece, o simplemente es solo limón, etc, etc.

No se deje engañar, ni vacilar por nadie sea quien sean, por mucha autoridad importante o gran científico, etc, etc; ya que la gran mayoria vela por otros intereses no por usted, usted es el último de la cola, o como carne de cañón, para que estos tengan muy buenos sueldos, mientras usted pierde de su bolcillo o peor aun la salud.

Hemos hablado un poco de las virtudes y dones medicinales de nuestro estimado limón, aun que queda muchos aun por enumerar, ya que la lista es mucho más larga, pero creemos que de momento es suficiente al menos para tener muy en cuenta las cualidades del limón como remedio en múltiples trastornos de salud, eso sí procure al mismo tiempo llevar unos hábitos saludables, y vera su recompensa en brevedad.

Recuerden que se les quede bien, pero que muy bien “grabado en la cabeza”:

“Comer es una necesidad, pero comer inteligentemente es un arte. (Francois de La Rochefoucauld (1613-1680).

O este otro “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.” (Hipócrates), el padre de la medicina).

Otro del padre de la medicina “Tus fuerzas naturales, las que están dentro de ti, serán las que curarán tus enfermedades.” hay si este levantase la cabeza, y viese en lo que se han convertido sus sabias palabras.

Por último aprender a amarse a sí mismo es una maravillosa y excelente meta, pero amarte a ti mismo significa también querer lo mejor para ti por su puesto. Eso incluye estar en la mejor salud y vitalidad posible.

Muchas gracias por dedicarme su valioso tiempo. Estoy deseando que viaje con nosotros a lo largo de toda una vida de salud, longevidad, vitalidad, bienestar y repleto de energía vital.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un plan trofológico/higienista personalizado para usted o familiar.

Que nada modifique nuestra esencia como personas.

Si le gustó este artículo, obtenga más artículos y noticias similares simplemente suscribiéndose ahora GRATIS.

Obtendrá información directa en español, sin rodeos y fácil de entender que rompe todos los mitos y conceptos erróneos sobre salud, cáncer, envejecimiento y aptitud.

Podrá prevenir y tratar de forma eficaz y natural enfermedades y dolencias actuales, y las que se le vayan presentando a lo largo de toda la vida.

Referencias:

-Special Cancer and the Mother Nature, 2017.

-The news of science with Special Cancer.

-Eguilaz y Yanguas, L. de – Glosario etimológico de las palabras españolas (castellanas, catalanas, gallegas, mallorquinas, portuguesas, valencianas y bascongadas) de origen oriental (árabe, hebreo, malayo, persa y turco). Impr. La Lealtad, Granada, 1886; facsímil Ediciones Atlas, Madrid, 1974.

-The news of science with binipatia.

-The nature to the service of the man.

-Gulsen, O.; M. L. Roose (2001). “Lemons: Diversity and Relationships with Selected Citrus Genotypes as Measured with Nuclear Genome Markers”. Journal of the American Society of Horticultural Science.

-The customized trofologia, an easy, safe, effective form reasonable alternative to drugs (chemical medicines), 2016.

-Morton, Julia F. (1987).Purdue University.

-Special Cancer Foundation.

-Kader, Adel A., ed. (2002). Postharvest Technology of Horticultural Crops (3ª edición). Oakland, California: University of California, Agriculture and Natural Resources, Publication 3311.

-Foundation Special Cancer for the free knowledge of the Mother Nature, 2004.

-Li, L.; Lichter, A.; Chalupowicz, D.; Gamrasni, D.; Goldberg, T.; Nerya, O.; Ben-Arie, R.; Porat, R. (2016). «Effects of the ethylene-action inhibitor 1-methylcyclopropene on postharvest quality of non-climacteric fruit crops». Postharvest Biology and Technology.

-Special Cancer education healthful life.

-The news of science of the Mother Nature.

-Foundation Trofologia for the free knowledge of the Mother Nature.

-The science of the Mother Nature.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

 

Copyright © 2018.

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la comunicación o distribución de los materiales incluidos en este boletín, así como su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*