lunes , 18 junio 2018
Inicio » especialcancer » Contenidos » Noticias » LA TARTRAZINA
LA TARTRAZINA

LA TARTRAZINA

La tartrazina es un colorante amarillo sintético (E 102). Es necesario advertir contra el excesivo uso que en algunos hogares se hace de sucedáneos del azafrán, que nada tienen que ver con esta maravilla de planta y que se usan en paellas, arroces y guisos, mis paisanos los valencianos (comunidad valenciana) utilizan mucho el azafrán sintético ya que en esta tierra maravillosa usamos muchos platos de arroz.

Estos colorantes químicos amarillentos, por lo general son compuestos basados en la tartrazina, que ha sido calificado como cancerígeno y provocador de alergias.

Por otra parte una paella valenciana casera es lo suficientemente apetecible y sabrosa sin necesidad de colorante alguno.

Si usa colorante asegúrese de que es auténtico azafrán natural y no imitaciones o burla.

Las personas que son sensibles a la aspirina y las asmáticas son también sensibles a la tartrazina (azafrán químico).

Las reacciones pueden ser urticaria (picores), rinitis o fiebre del heno, problemas respiratorios y espasmos bronquiales, visión borrosa y manchas de color morado en la piel, etc.

La tartrazina figura en la lista de aditivos prohibidos para los niños hiperactivos y se cree que puede ser responsable de que los niños padezcan insomnio debido a este aditivo contenido también en los zumos embotellados.

El aditivo (E 102) es un colorante utilizado muy comúnmente en: corteza de los quesos, bebidas gaseosas, zumos envasados especialmente de limón y de lima, guisantes enlatados, envolturas de cápsulas medicinales y vitaminas, caramelos, chicles, alimentos envasados, aderezos, bizcochos y pastelería envasada, mazapán, etc.

Que poca vergüenza verdad consentir por parte de los gobernantes a la venta y consumo de estas sustancias perjudiciales especialmente para los más peques.

Si usted es una persona consciente aun si no está químicamente alterado su cerebro, procure por lo menos para sus niños sustituir dicho colorante por otro de origen vegetal natural como puede ser: azafrán natural, cúrcuma en polvo la cúrcuma en polvo su color es muy parecido al del azafrán y encima tiene extraordinarias propiedades para nuestra salud.

Seamos responsables en lo que nos metemos por la boca con nuestras comidas y no lo hace por usted al menos hágalo por los más indefensos (los niños), si no lo hace usted no lo va hacer su alcalde, gobierno, autoridad sanitaria, etc.

Estos velan más por los fabricantes que por ustedes.

8 Comentarios

  1. una informacion brillante1

    • Hola María buenas tardes y bien venida.
      Nos alegramos mucho que le parezcan nuestras enseñanzas enriquecedoras, ya que este es nuestro fin fundamental, que todas las personas obtengan enseñanza e información verdadera y de utilidad.
      Ya que para enseñar e informar a las personas no son necesarios tantos renglones de palabras que no hay quien las entiendan.
      binipatia.integral@gmail.com

  2. una informacion enriquecedora que me dejo muchisimas enseñanzas.MGracias,Maria

    • Hola María buenas tardes y bien venida.
      Nos alegramos mucho que le parezcan nuestras enseñanzas enriquecedoras, ya que este es nuestro fin fundamental, que todas las personas obtengan enseñanza e información verdadera y de utilidad.
      Ya que para enseñar e informar a las personas no son necesarios tantos renglones de palabras que no hay quien las entiendan.
      binipatia.integral@gmail.com

  3. Es increible cuanto tiempo hemos consumido este veneno, y es lamentable como el gobierno y el país entero no fiscalicen esta grave falta… por eso hoy en día existen mas personas con cánceres.

    • Hola Yuly, buenas tardes y bienvenida a especial cancer.
      Sí tiene usted mucha, muchísima razón, que los gobiernos no están hoy en día para servir al pueblo, todo lo contrario están para servir a las grandes corporaciones y amigotes, a la gente de a pie nadie le interesa, ni se preocupan por ellos en realidad, salvo para cuando llegan las votaciones o elecciones y aun así dicen un tajo de mentiras y engaños que nos las creemos.
      La Tartrazina es solo la puntita del iceberg, la industria alimentaria por decir algo, maneja a su antojos tanto a los gobiernos, a los mal llamados sanitarios y al público en general a través de informaciones falsas y mucha propaganda, y es que las personas somos así, luego nos quejamos de que mala suerte tengo un cáncer, ELA, Alzheimer, enfermedades degenerativas, etc; que he hecho para ello, todo eso será inútil cuando tenga el cáncer encima.
      La realidad solo hay una verdad, una nada más.
      Que nada modifique nuestra esencia como personas.
      Correo electrónico: especialcancer@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.

  4. Acabo de comprar unas botanas de la marca sabritas ,crujitos y leyendo me di cuenta contiene tartrazina.

    • Hola Ángelo, si esta clase de comestibles todos suelen llevar muchas sustancias químicas, a ver cuál de todas es peor, entre ellas está claro que como colorante la tartrazina (E102), que ya no solo son peligrosos para la salud, sino que la mayoria de estos productos están elaborados con productos transgénicos, sin que lo sepan los consumidores.
      Por favor evite comer estas porquerías que tarde o temprano le van a dañar a su salud, hay muchísimas alternativas y todas saludables como pueden ser unas nueces, almendras pipas de girasol o de calabaza, etc, etc…
      Nota: su salud se la tiene que cuidar usted, no se la van a cuidar los gobiernos, las mal llamadas autoridades sanitarias, ni su médico, industria alimentaria, etc, etc… es usted y nadie más. Los demás tienen otros intereses y no es usted ni su salud.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*