El hecho es que las maneras de vivir que ignoran las leyes naturales de la vida son las causas de la mala salud, y no es posible rehuir esta conclusión obvia.
La manera de restaurar la salud y asegurar su preservación es vivir saludablemente.
Los mismos elementos naturales que fueron necesarios para nuestra gestación nos mantendrán sanos y contribuirán a la restauración de nuestra salud si la perdemos.
Son necesarios en un estado de salud vigoroso tanto como en un estado de salud deteriorada, pues¡constituyen las necesidades biológicas de nuestra vida!
Estas necesidades no dependen de algún descubrimiento accidental, de algo con lo que tropezamos mientras tanteábamos a ciegas, ni siquiera de los resultados de una investigación minuciosa, sino algo que nos acompaña desde el inicio de la existencia.
Están enraizadas en la vida misma.
¿Qué son? Son los mismos elementos de los que dependían los antiguos:
-el aire,
-el agua,
-el alimento,
-la luz del sol,
-el ejercicio,
-el descanso,
-el sueño y el amor.
Intenta sustituir esto por (medicamentos, vacunas, jarabes, comprimidos, cápsulas, cirugía, láseres, etc.) y veras el resultado “un macaco”.
Igualmente importantes son la limpieza, un entorno agradable y los momentos de tranquilidad.
Las recompensas por el uso apropiado de estos elementos no podría comprarlas y atesorarlas la persona más rica del mundo, pero hasta la más pobre puede obtenerlas gratis.
Son inapreciables. Si usted se estuviera ahogando, preferiría llenarse los pulmones de aire una vez más que un cofre cargado de piedras preciosas.
Si se estuviera muriendo de sed y al borde desplomarse, preferiría un vaso de agua fresca o todo el oro del mundo.
La luz del sol es más preciosa que todas las grandes obras de arte que se han creado en el mundo.
Cuando fuimos creados, se creó también todo cuanto necesitaríamos para llevar una vida saludable y feliz.
Podemos utilizar lo que fue puesto a nuestra disposición o ignorar nuestras necesidades y confiar en que tendremos suerte.
Personalmente, prefiero dejar de lado la esperanza y poner los medios para que mi salud no dependa de la suerte.
Eso es posible cuando uno tiene un estilo de vida saludable.
El hecho es que muchas personas deseosas de estar sanas, intentan recobrar o mejorar su salud utilizando unas medidas parciales o incompletas.
En lugar de un programa total adoptan sólo uno dos elementos de un sistema de vida saludable y los consideran como una afición.
Espabila antes de que sea demasiado tarde para usted o los suyos.