jueves , 13 diciembre 2018
Inicio » especialcancer » Contenidos » Noticias » LOS RITMOS CIRCADIANOS

LOS RITMOS CIRCADIANOS

La palabra circadiano significa “alrededor del día”.

Los ritmos circadianos son los acontecimientos rítmicos de diversas funciones del cuerpo en determinados momentos durante cada período de veinticuatro horas.

Nadie pone en duda la existencia de tales ritmos, y existen muchísimos estudios de ellos, un vistazo al catálogo de cualquier biblioteca médica revela la existencia de centenares de libros sobre los ritmos circadianos.

En sus estudios sobre los ritmos corporales, el Sr. Salvador Gregori, co-fundador de la binipatia, trofología avanzada, ha demostrado de manera concluyente que cada función fisiológica del cuerpo actúa bajo determinados ciclos claramente definidos.

Desde el punto de vista de la utilización de los alimentos por parte del cuerpo, existen tres ciclos claros, cada uno de aproximadamente ocho horas, en las veinticuatro horas del día; apropiación (ingestión y digestión); asimilación (absorción y uso) y eliminación (de los desechos corporales y desperdicios de los alimentos).

Estos procesos no se excluyen entre sí y pueden producirse simultáneamente.

No obstante, uno u otro de ellos predomina en diferentes momentos.

El Sr. Salvador Gregori, ha sido el primero en determinar las horas del día que corresponden a cada ciclo en la actitud y horarios Españoles.

Lo ha hecho determinando el tiempo del ciclo de eliminación.

Sabiendo cuándo este ciclo es dominante, resulta fácil determinar cuándo dominarán los otros a su vez, porque siguen un orden natural.

Así, el ciclo de asimilación debe seguir al de apropiación.

Si se hiciera un análisis de sangre en cada una de las veinticuatro horas, se vería que el torrente sanguíneo contiene mayor carga de productos secundarios del metabolismo durante las horas comprendidas entre las cuatro de la madrugada y las doce del mediodía, lo cual indica ciclo escalonado de eliminación, porque la sangre arrastra el material de desecho a los cuatro canales de eliminación:

-Intestinos,

-Vejiga,

-Pulmones,

-Y piel.

Así pues, los tres ciclos y sus tiempos respectivos según el Sr Salvador para horario de España son:

Ciclo de apropiación: 12 del mediodía a 8 de la tarde,

Ciclo de asimilación: 8 de la tarde a 4 de la madrugada,

Ciclo de eliminación: 4 de la madrugada a 12 del mediodía.

Aunque cada uno de estos procesos siempre está en marcha hasta cierto punto, la función de cada uno se realiza durante determinadas horas del día.

El ciclo de apropiación es la del día en que el cuerpo es más capaz de ingerir y digerir la comida con mayor eficacia.

La asimilación es más intensa mientras dormimos, y durante este ciclo los nutrientes extraídos de los alimentos y absorbidos del tracto digestivo son utilizados con mayor intensidad.

El ciclo de eliminación tiene lugar cuando el cuerpo ha llevado a cabo sus demás tareas y se desembaraza de los desechos.

La eliminación no consiste en un único movimiento intestinal, sino que es la eliminación total de los desperdicios de todas las células y tejidos del cuerpo.

Cuando al despertar por la mañana observa el llamado “aliento matinal” o la lengua saburrosa, es que está experimentando los efectos del ciclo de eliminación, el cual es, sin duda alguna, su mejor aliado en la preservación de la salud y la prevención de las enfermedades.

Ya sé que estarán ustedes pensando que es una afirmación audaz, pero de una exactitud innegable.

Si los desechos tóxicos que se acumulan regularmente en su organismo pueden ser eliminados eficazmente con la misma regularidad, su cuerpo permanecerá limpio y mantendrá su buena salud.

El objetivo del ciclo de eliminación es extraer los residuos tóxicos del cuerpo.

Es un mecanismo interno del cuerpo para limpiarse a sí mismo, y actúa a diario, de una manera automática.

No es necesario obligarle a funcionar o tomar algo para que actúe, de la misma manera que no es necesario esforzarse para respirar o parpadear.

Su única obligación es la de permitir a este ciclo funcionar libremente y no obstaculizarlo de ningún modo.

Obstruir su funcionamiento es tanto como solicitar la enfermedad.

Esperemos que esto haya valido la pena para que ustedes entiendan que estos ciclos, especialmente el de eliminación es de suma importancia su respeto.

Si obstaculizamos este ciclo de eliminación ya sea por no beber agua suficiente, comer en horas de eliminación, mala combinación de los alimentos y hacer poco consumo de frutas y verduras crudas (frescas), está usted llamando a las enfermedades.

Debe de entenderlo bien sin el respeto del ciclo de eliminación nadie puede disfrutar de una salud radiante y plenitud de energía vital.

Ver También

El limón combate las enfermedades

EL LIMÓN MUY, MUY SUPERIOR A LA MAYORÍA DE SUPLEMENTOS DIETÉTICOS Y FÁRMACOS

Tweet TweetEl limón es una fruta extraordinaria, es utilizado en multitud de bebidas, zumos, comidas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *