lunes , 18 junio 2018
Inicio » especialcancer » Cáncer » BASTA YA EL CÁNCER DE COLON
BASTA YA EL CÁNCER DE COLON
Colon cancer, artwork

BASTA YA EL CÁNCER DE COLON

Cómo protegernos del cáncer de colon, sabía usted que se puede prevenir más de un 83% de todos los casos de cáncer colorrectal, a través de una alimentación sana, actividad física, etc.

Publicado en: 

Martes, 27 de marzo de 2018 a las 12:00 a.m.

Escrito por: 

Grupo de investigación Natural feeding with Special Cancer.

Tanto el cáncer de colon como el resto de canceres del intestino grueso y recto, son la tercera de cáncer más común y diagnosticado en los países desarrollados; para el 2018 habrán más 100.000 nuevos casos de este tipo de cáncer de colon, solo en Estados Unidos, ya pueden imaginarse en el resto de los países desarrollados, la suma puede ser bárbara.

Nuestro intestino grueso, conocido como también como colon, es de suma importancia para nuestra salud.

Ya que según los alimentos van pasando a través del colon, la sal y los líquidos se desechan para preparar su eliminación.

Además en nuestros intestinos contienen miles y miles de bacterias, las cuales requieren un equilibrio saludable, por ser clave para una salud de hierro, para ello es necesario comer alimentos saludables y no comida chatarra.

Gran numero de cáncer colorrectal se pueden prevenir, ya que solo un 4 al 10% de estos canceres se deben a defectos genéticos, mientras el resto claro esta es a causa de los alimentos digeridos y del medio ambiente (químicos, contaminación, herbecidas, etc, etc…).

Por lo tanto la clave como casi siempre está en la alimentación un eslabón demasiado olvidado por todos tanto los responsables en el mantenimiento de la salud de la población, ya que la alimentación correcta previene más de un tercio de los casos más comunes de cáncer, por tanto una alimentación saludable, ejercicio y evitar la obesidad, serán la norma para tanto para evitar como para combatir este tipo de enfermedad.

Si puede empiece hoy mismo a hacer cambios saludables “como una vida binipatica”, para reducir o evitar el riesgo de esta patología potencialmente mortal.

A nuestro entender los mejores consejos que les podemos dar, para prevenir el Cáncer de Colon, son los siguientes:

  1. Más Vegetales y Frutas

Las frutas como los vegetales naturales contienen unas sustancias llamadas antioxidantes y demás compuestos como fitoquímicos que nos ayudan a combatir las enfermedades, estas sustancias son muy difíciles de obtener de cualquier otra manera, entre ellas:

-fibras,

-fitoquímicos,

-vitamina C,

-magnesio,

-etc.

El conjunto de estas sustancias y demás nos ayudan a reducir o eliminar (inflamaciones, deshacernos de células viejas, a mantener nuestro ADN saludable, suprimir el crecimiento de los tumores malignos, etc…

  1. La Fibra

Consumir más fibra alimentaria se asocia a padecer menos cáncer de colon y en especialmente el adenoma colorrectal.

Por tanto el consumir 70-100 gramos diarios de fibra procedente de los vegetales y frutas, el riesgo de cáncer de colon disminuye muchísimo (75-88%), es maravilloso no le parece.

Entre las fibras más saludables según la trofologia/higienista, es sin duda alguna aparte de las frutas:

-lino (semillas),

-chía (semillas),

-psylliun,

-etc…

Recuerden que no se deben de detener en el consumo exclusivo de fibras, la clave es en el conjunto de una alimentación correcta y no de chatarra.

  1. El Ejercicio

El ejercicio ha demostrado sobradamente que efectuado regularmente, reduce significativamente el riesgo de cáncer de colon, en aproximadamente en un 30 a 45%, si comparamos con las personas que no hacen ejercicio o son inactivos.

Ya que al hacer ejercicio se activa la circulación y por edén las células inmunológicas en la sangre, por lo tanto cuanto mejor circulación de la sangre nuestro sistema inmunológico mejor trabajara contra el cáncer y las infecciones.

  1. Sobre Peso

El sobre peso o la Obesidad, está vinculada a mayor posibilidad de desarrollar cáncer, incluyendo el de colon por supuesto.

Usted tiene problemas de sobre peso, por cualquier pequeño esfuerzo por perder peso, se va a causar importantes beneficios para su salud, cuanto más sea la perdida tanto mayor serán dichos beneficios relacionados con su salud.

Al perder peso, también perderá el exceso de grasa del vientre, ya que está perdida de volumen del vientre es importante al estar relacionado con un mayor riesgo de cáncer de colon.

Pues téngalo esto muy en cuenta porque es importante, no solo por lo estético, sino más bien por la salud.

  1. Evitar lo siguiente si desea prevenir este tipo de cáncer

Es sumamente importante y clave para la prevención del cáncer de colon, las carnes procesadas (curadas, ahumados, con adicción de adictivos y conservantes químicos).

Entre ellos las más conocidas son: pastrami, tocino, salchichas, longanizas, jamón, salami, hamburguesas con productos químicos, pepperoni, etc…

Entre tantos productos y sustancias químicas, el que más se utiliza como conservante son los nitratos, estos se utilizan abusivamente y en especialmente en las carnes envasadas o también llamadas en bandejas, vayan con mucho cuidado con estas carnes envasadas ya que como les he dicho se hace un abuso descontrolado de los nitratos, con frecuencia se convierten en nitrosaminas, y están relacionadas claramente con ciertos tipos de cáncer.

Nota: por favor no se acostumbre a consumir carnes envasadas en bandejas de plástico, ya que en la inmensa mayoria hay nitratos para ir y vender “no los consuma”.

Evite el tabaco, ya que no tiene ninguna utilidad, salvo como negocio, ya que el tabaco está relacionado con el cáncer colorrectal.

No se queda corto el exceso de alcohol, puede tomar si no lo puede evitar con moderación un poco de cerveza, vino tinto y mejor junto con las comidas, en vez de tomar con el estómago vacio. Pero mejor evite tomar alcohol de ninguna clase ya que no es necesario para nada.

Por supuesto tambien evite toda clase de comida basura o chatarra, ya que malgastara su dinero y en especialmente en su salud, no lo dude porque es así.

Evitar siempre en lo posible las bebidas azucaradas (colas, gaseosas, azúcar en los alimentos, etc…).

También debe de saber que los ambientadores químicos muy en moda hoy en día es un gran negocio, pero también gran destructor y provocadores de cáncer, estas sustancias químicas son portadores de cancerígenos en abundancia, no me pregunte por que todo esto no lo prohíben, conozco muy bien la respuesta y usted seguramente también.

Por lo tanto fuera de casa todos los ambientadores químicos, y resto de químicos que se utilizan en los hogares, hay muy buenos sustitutos naturales que no provocaran jamás ningún tipo de cáncer.

Por último comer saludablemente, es lo que hoy en día nos puede ayudar a prevenir de verdad los diversos tipos de cánceres, el hacerse pruebas anuales contra el cáncer la verdad que quiere que le diga, para mi entender son insuficientes y en la mayoría de los casos inútiles, es más bien un gasto más para las arcas de la seguridad social.

Piense sinceramente, de que sirven estas pruebas o exámenes si uno no se cuida, es que estas pruebas te van a libra del daño que usted ha ocasionado a su cuerpo, yo creo que no, por tanto no será mil veces y de sentido común prevenir y menos pruebas costosas para las arcas de la seguridad social.

Conozco docenas por ejemplo de mujeres que se hacían o se hacen mamografías todos los años y de un año para otro tener cáncer, se da cuenta de lo que le quiero decir “se hacían mamografías religiosamente” y no se libraron del cáncer y sus consecuencias.

Pruebas o exámenes médicos sin prevención, es una estupidez grande y muy costosa. Por tanto pruebas o exámenes sí pero con prevención en los hábitos de vida saludables, es de sentido común, si se hace dichas pruebas por temor en desarrollar un cáncer, será de conocimiento prevenir con los hábitos saludables, digo yo.

La verdadera prevención esta en llevar una vida saludable (alimentación, ejercicios, aire puro, agua pura, sin estrés, etc, etc…). Nada complicado, querer es poder y poder es querer, así de facil es por su salud y por la de sus seres queridos.

Por último aprender a amarse a sí mismo es una maravillosa y excelente meta, pero amarte a ti mismo significa también querer lo mejor para ti por su puesto. Eso incluye estar en la mejor salud.

Muchas gracias por dedicarme su valioso tiempo. Estoy deseando que viaje con nosotros a lo largo de toda una vida de salud, longevidad, vitalidad, bienestar y repleto de energía vital.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un plan trofológico/higienista personalizado para usted o familiar.

Si le gustó este artículo, obtenga más artículos y noticias similares simplemente suscribiéndose ahora GRATIS.

Obtendrá información directa en español, sin rodeos y fácil de entender que rompe todos los mitos y conceptos erróneos sobre salud, cáncer, envejecimiento y aptitud.

Por favor, infórmenos a sus amigos y familiares sobre estos consejos para la prevención del cáncer/tumor compartiendo este artículo.

Podrá prevenir y tratar de forma eficaz y natural enfermedades y dolencias actuales, y las que se le vayan presentando a lo largo de toda la vida.

Fuentes:

-The Science of Binipatia Natural healing, 2018

-Nutraingridients, 2017

-Special Cancer Foundation

-Special Cancer education healthful life

-Binipatia education healthful people

-The news of science with Special Cancer

-Medicilnewetoday

-GreenSpecialCancerInf

-Dietary assessment of major trends in U.S. food consumtion, 1975-2007

-The Binipatia The miracle of the Establishment of true health, 2017

-The news of science of the Mother Nature

-Heelinthebed

-Foundation Binipatia for the knowledge of the Mother Nature, 2008

-The news of science with Special Cancer

 

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

 

Copyright © 2018.

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la comunicación o distribución de los materiales incluidos en este boletín, así como su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*