La equinacea o echinacea, se encuentra en praderas o márgenes de los ríos, tiene tallos muy duros de noventa centímetros de altura, huecos cerca de la base y sólidos en la cabezuela de la flor.
Las hojas son alargadas, verdosas, con algo de vello y la base de la flor forma un alto como con brácteas vellosas.
Pertenece a la familia de las compuestas.
Información:
Antes de nada no olvides en consultar con tu medico.
Consejos de uso:
Tomar en infusión: adultos: una pizca de raíz por taza, 2-3 tazas día. Niños la mitad.
Tomar en ext. De glicerina: adultos: 25 gotas, 3 veces al día diluido con agua. Niños:
15 gotas.
Composición:
Equinaceína, equinacósido, resina, aceite esencial, ácido caféico, etc.
Propiedades:
Aumenta las defensas del organismo, es un excelente antibiótico natural, antiinflamatorio, antitérmica, analgésica, desintoxicante, antialérgico, sudorífica, etc.
Indicaciones:
Infecciones generales, gripe, resfriado-s (tanto en el tratamiento de los sintomas como profilaxis), fiebre, afecciones virales (virus), psoriasis, eczema, heridas infectadas, quemaduras, cicatrizante, infecciones de la garganta (haga gárgaras 3 veces al día), infecciones crónicas, infecciones bacterianas, bronquitis, síndrome de fatiga postviral, asma, fiebre del heno, problemas respiratorios, junto con la hierba buchu es muy útil para las infecciones renales o del tracto urinario, etc.
Precauciones:
Ingerida en dosis altas puede provocar náuseas y mareos. Esta planta no es toxica.
Siempre me he preguntado por qué esta (Planta o hierba medicinal), no es apenas empleado por médicos oncólogos, pero la cuestión es ¿acaso los médicos oncólogos en general prestan mucha atención a los compuestos eficaces que no son medicamentos?
La sabiduría se halla en la naturaleza (Trofología) y no en los laboratorios.
La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.
La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.
Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.
Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.
Para esta planta o hierba medicinal usar siempre marcas de calidad.
Posología:
Tomar según indicación de su médico, fabricante o experto en la Trofología.
La máxima eficacia se consigue combinando con la (Trofología) Plan trofológico básico o personalizado: Ver información completa.
Para cualquier duda póngase en Contacto con nosotros. O llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o bien al teléfono 96 283 37 26, estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.