martes , 17 septiembre 2024
Inicio » especialcancer » Contenidos » ATROFIA BULBOESPINAL o ENFERMEDAD DE KENNEDY

ATROFIA BULBOESPINAL o ENFERMEDAD DE KENNEDY

La enfermedad de Atrofia Bulboespinal (Enfermedad de Kennedy), también conocida como amiotrofia Bulboespinal (BSMA), es una enfermedad rara de la neurona motora (neuromuscular), de herencia recesiva ligada al cromosoma X, caracterizada por una pérdida de masa muscular proximal bulbar, atrofia testicular, fasciculaciones, etc…

Publicado en: 

Sabado, 28 de abril de 2018 a las 12:10 a.m.

Escrito por: 

Grupo de investigación Special Cancer Foundation.

Las manifestaciones clínicas iníciales e endocrinas incluyen: temblores, respiración, calambres musculares, espasmos musculares, debilidad muscular, fatiga y dificultad para hablar.

Con la progresión de la enfermedad, los pacientes desarrollan además debilidad y atrofia de las extremidades y los músculos bulbares, lo que se manifiesta como disartria, perdida del músculo, disfonía, »mandíbula colgante», atrofia de la lengua, temblores, dificultad para masticar y movilidad reducida.

No hay pérdida de la capacidad intelectual o es mínima. En las etapas terminales de la enfermedad, algunos pacientes pueden ser incapaces de pasear, impotencia, contracción de los músculos en reposo, tragar o respirar.

Las manifestaciones no neurológicas incluyen: ginecomastia (ampliación del pecho), disfunción eréctil, hipogonadismo (que conlleva infertilidad e impotencia) y, en casos muy poco frecuentes, atrofia testicular, contractura de Dupuytren, recuento bajo de espermatozoides o hernia inguinal.

Sin un número suficiente de neuronas motoras, el comienzo y el mantenimiento de las contracciones musculares no pueden darse por mucho tiempo, con la perdida de neuronas motoras inferiores conduce a la debilidad y una atrofia muscular progresiva.

Recientemente, se ha descrito un fenotipo de la BSMA con predominio distal de la debilidad de las extremidades, causado por mutaciones en la subunidad del gen dinactina 1, DCTN1, a saber.

El tratamiento y el manejo para esta enfermedad

Es un poco complejo ya que se requiere, terapia de fisioterapia, tratamiento para los temblores, si es necesario cirugía de la ginecomastia, rehabilitación, terapia hormonal y por su puesto los cambios de hábitos alimentarios ya que son clave indispensable para el manejo de esta enfermedad.

El progreso de esta enfermedad para muchos pacientes es lento, hay que pensar también que alrededor del 35% de los pacientes pueden terminar en una silla de ruedas. Por ello es clave tener muy en cuenta los alimentos que se ingieren por parte de los pacientes, para evitar en todo lo posible la degeneración, etc…

Por último aprender a amarse a sí mismo es una maravillosa y excelente meta, pero amarte a ti mismo significa también querer lo mejor para ti por su puesto. Eso incluye estar en la mejor salud y vitalidad posible.

Muchas gracias por dedicarme su valioso tiempo. Estoy deseando que viaje con nosotros a lo largo de toda una vida de salud, longevidad, vitalidad, bienestar y repleto de energía vital.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un plan trofológico/higienista personalizado para usted o familiar.

Que nada modifique nuestra esencia como personas.

Si le gustó este artículo, obtenga más artículos y noticias similares simplemente suscribiéndose ahora GRATIS.

Obtendrá información directa en español, sin rodeos y fácil de entender que rompe todos los mitos y conceptos erróneos sobre salud, cáncer, envejecimiento y aptitud.

Por favor, infórmenos a sus amigos y familiares sobre estos consejos para la prevención del cáncer/tumor compartiendo este artículo.

Podrá prevenir y tratar de forma eficaz y natural enfermedades y dolencias actuales, y las que se le vayan presentando a lo largo de toda la vida.

Fuentes:

-Natural feeding with Special Cancer.

-A.R. La Spada,E.M. Wilson,D.B. Lubahn,A.E. Harding,K.H. Fischbeck Androgen receptor gene mutations in X-linked spinal and bulbar muscular atrophy Nature, 352 (1991), pp. 77-79

-The news of science of the Mother Nature.

-Barkhaus. E. Kennedy disease. E-Medicine.

-The news of science with Special Cancer. 2016.

-M. Sar,W.E. Stumpf Androgen concentration in motor neurons of cranial nerves and spinal cord Science, 197 (1977), pp. 77-79

 

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

 

Copyright © 2018.

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la comunicación o distribución de los materiales incluidos en este boletín, así como su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

Ver También

Este coronavirus, requiere de toda ayuda para prevenir y combatir…

CORONAVIRUS (COVID-19)

«Los médicos ponen medicamentos de los que saben poco, en cuerpos de los que saben …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *