domingo , 21 julio 2019
Inicio » especialcancer » Contenidos » Plantas medicinales » GINKGO (ginkgo Biloba)

GINKGO (ginkgo Biloba)

El ginkgo (ginkgo Biloba). Árbol originario en china que ya es muy frecuente encontrarlo en forma cultivada en parques públicos húmedos; es el único miembro de una especie muy antigua.

Alcanza los treinta metros de altura y su copa es delgada, alta con ramas cortas, existiendo variedad masculina y femenina.

La corteza, de color pardo, va formando surcos y arrugas con el paso del tiempo, y proporciona unas flores verdes en forma de abanico de doce centímetros de diámetro que se vuelven amarrillas antes de caer al suelo.

Las flores semejan bellotas, son de color amarillo y tienen un fruto que primero es verde y se cambia a marrón al madurar.

Pertenece a la familia de las ginkgoáceas.

Información:

Antes de nada no olvides en consultar con tu médico.

Consejos de uso:

En infusión: adultos: una pizca de hojas por taza, 2-3 tazas al día. Niños: la mitad.

En ext. Con glicerina: adultos: 25-30 gotas, 2-3 veces al día diluidas con agua o infusiones. Niños: 10 gotas.

Composición:

Flavonoides, antocianinas, ginkgólidos, ácido clorogénico, ácido caféico, vitexina, hiperósido, myricetina, acacetina, apigenina, flavonas, etc.

Propiedades:

Estimulante circulatorio, antiasmático, antiespasmódico, antifibrosante, antioxidante, inhibe en un100% la expresión del virus VIH en las células infectadas de forma latente in vitro, procesos de fibrosis, inmunodeficiencia, quimioterapia y radioterapia, solo actúa sobre las células enfermas, acción hormono-moduladora en el acoplamiento hormono-inmunidad, antialérgico, antiinflamatorio, vasodilatador periférico, vasoconstrictor venoso, mejora la circulación cerebral, aumenta la resistencia y disminuye la permeabilidad capilar, excelente venotónica, el endurecimientos de las arterias pueden ser tratadas con esta planta, reduce el riesgo de infarto-s, etc..

Aplicaciones:

Varices, hemorroides, insuficiencia circulatoria, fragilidad capilar, enfermedad de raynaud, envejecimiento celular, sida o VIH, fibrosis postquimioterápica y por las radiaciones, enfermedades autoinmunes, enfermedades degenerativas, mielofibrosis, arteriosclerosis, sabañones, vértigo en ancianos, falta de memoria en ancianos, flebitis, úlceras varicosas, demencia senil, asma, problemas respiratorios, isquemia cerebral, hipertensión leve, arritmia cardiaca, etc.

No tiene toxicidad. Esto es una obra maestra de la naturaleza, sólo la madre naturaleza es capaz de proveernos estas maravillas naturales y sin efectos secundarios.

Siempre me he preguntado por qué esta (Planta o hierba medicinal), no es apenas empleado por médicos oncólogos, pero la cuestión es ¿acaso los médicos oncólogos en general prestan mucha atención a los compuestos eficaces que no son medicamentos?

La sabiduría se halla en la naturaleza (Trofología) y no en los laboratorios.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

Para esta planta o hierba medicinal usar siempre marcas de calidad.

Posología:

Tomar según indicación de su médico, fabricante o experto en la Trofología.

La máxima eficacia se consigue combinando con la (Trofología) Plan trofológico básico o personalizado: Ver información completa.

Para cualquier duda póngase en Contacto con nosotros. O llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o bien al teléfono 96 283 37 26, estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

Ver También

ACAI (Euterpe Oleracea Mart.)

Tweet TweetEl Acai pertenece a la familia de las Arecaceae. Este tipo de palmera de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *