Moringa es un árbol originario de la India, aunque en la actualidad se cultiva en varios países por su alto valor nutritivo y aprovechamiento.
De esta planta se utiliza todo. Sirve como alimento, forraje, para fabricar biocombustibles, leña, y obviamente como planta medicinal.
La moringa es el nombre de un árbol que es originario de la región del Himalaya al noroeste de la India y poco a poco se ha ido sembrando en diferentes países como África, Madagascar, Arabia, el sur este de Asia, la zona del Pacifico, las Islas del Caribe y América del Sur.
Moringa oleifera es la especie más conocida de trece especies del género Moringácea.
Este árbol es una maravilla de la naturaleza, ya que en un año crece hasta 4 metros, ofreciendo frutos, los cuales se consideran muy nutritivos.
En zonas del mundo donde carecen de alimentos básicos, las hojas de moringa son de gran ayuda, ya que proveen de vitaminas A y C, proteínas, calcio y otros minerales, indispensables para mantener un buen estado físico.
En la medicina ayurvédica tiene multitud de aplicaciones, tanto por vía interna como externa.
Nombre científico
Moringa oleifera.
Partes de la planta utilizadas
Hojas.
Composición
Proteínas, minerales (calcio, potasio, hierro), vitaminas (A, C), fitoestrógenos, pectina, etc.
Acción farmacológica
Mineralizante, Inmunoestimulante, reconstituyente, etc.
Indicaciones
Avitaminosis, desnutrición, inmunodeficiencias, resfriado, diabetes, etc.
Contraindicaciones
No se conocen.
Modo de empleo
Se pueden consumir las hojas crudas o cocidas, aunque es preferible no cocinarlas para obtener todo su valor nutritivo.
La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.
La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.
Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.
Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.
Para esta planta o hierba medicinal usar siempre marcas de calidad.
Posología:
Tomar según indicación de su médico, fabricante o experto en la Trofología.
La máxima eficacia se consigue combinando con la (Trofología) Plan trofológico básico o personalizado: Ver información completa.
Para cualquier duda póngase en Contacto con nosotros. O llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o bien al teléfono 96 283 37 26, estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.