miércoles , 22 noviembre 2017
MACA

MACA

La maca es una planta originaria de Perú, que crece en los Andes hasta alturas de 5000 metros.

Esta planta forma parte de la familia de los crucíferos, y es una de las cuatro plantas que nacen y se desarrollan en los Andes, en temperaturas que oscilan entre los 4 y 7 grados centígrados durante el día, y hasta 8 grados durante la noche.

Se estima que existen alrededor de 100 especies de Maca, 11 de las cuales se reproducen en este país suramericano.

El bulbo es lo que se consume como alimento y es también la parte de interés en fitoterapia.

Parece ser que tiene una presencia en la zona tan antigua como las primeras civilizaciones indígenas que la habitaron.

Habría sido descubierta por los herbalistas Chibcha, antigua civilización del Perú antiguo, anterior a la presencia Inca en el territorio.

Más tarde, durante la época de los pobladores incas, la Maca fue considerada un alimento para las castas superiores, al mismo tiempo que era empleada como ofrenda para los dioses.

Incluso, los guerreros destacados en combate recibían Maca como premio a sus buenos oficios.

Su utilización en la alimentación del ganado es milenaria, con la creencia popular de que aumentaba la fertilidad de los animales y estimulaba su rápida reproducción.

Nombre científico

Lepidium peruvianum

Partes de la planta utilizadas

Bulbo.

Composición

Ácidos grasos, macaridina, vitaminas, minerales, calcio, yodo, hierro, potasio, fósforo, magnesio, sílice, zinc, cobre, manganeso, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B12,vitamina C, estigmasterol, vitamina E, vitamina P, L-arginina, almidones, iodo, azúcares, levulosa, maltosa, fructosa, glucosinolatos, fitoesteroles, taninos, saponinas, ácidos grasos, sitosteroles, fibra, ácido glutámico, Macaína.

Acción farmacológica

Afrodisiaco, vasodilatador, nutritivo, estimulante, adaptógeno general, energizante, revitalizante, mineralizante, reconstituyente,  vitalidad, antioxidante, tónico revitalizante.

Indicaciones

Astenia, impotencia, estimula el sistema inmunológico, nerviosismo, tumores, convalecientes, hiperplasia de próstata, estrés, fatiga, debilidad, depresión, diarrea, llagas, leucemia, regula el sistema endocrino, etc.

Contraindicaciones

Grandes cantidades pueden causar gases intestinales. Hipertensión severa.

Modo de empleo

Donde esté disponible la maca fresca, se puede consumir como alimento de gran valor nutritivo y vigorizante.

La forma más común son cápsulas u otros preparados, de venta en farmacias y tiendas naturistas. Seguir las indicaciones del producto.

Siempre me he preguntado por qué esta (Planta o hierba medicinal), no es apenas empleado por médicos oncólogos, pero la cuestión es ¿acaso los médicos oncólogos en general prestan mucha atención a los compuestos eficaces que no son medicamentos?

La sabiduría se halla en la naturaleza (Trofología) y no en los laboratorios.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

Para esta planta o hierba medicinal usar siempre marcas de calidad.

Posología:

Tomar según indicación de su médico, fabricante o experto en la Trofología, binipatia e higienismo.

La máxima eficacia se consigue combinando con la (Trofología) Plan trofológico básico o personalizado: Ver información completa.

Para cualquier duda póngase en Contacto con nosotros. O llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o bien al teléfono 96 283 37 26, estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

8 Comentarios

  1. Beatriz eugenia silva quiroz

    Puedo tomar la Nava después de la histerectomia aún cuando esté en tratamiento de quimioterapia?

    • Hola Dª Beatriz Eugenia, buenas tardes y bien venida a Especial Cáncer.
      Bien Dª Beatriz, atendiendo a su comunicado, usted ha padecido de una Histerectomía, y se le va aplicar quimioterapia.
      En un principio si no problemas o derivados Hormonales, si la puede tomar si es su deseo, aun que no sea muy específica para su caso.
      Si fuese de su deseo le podemos ayudar y muchísimo con nuestros tratamientos alternativos personalizados e integrales (plan trofológico) de cuya eficacia es innegable. Y sin provocar efectos secundarios.
      Es de suma importancia la trofología personalizada; ya que esta es muy eficaz por varios puntos como son:
      -Sensibiliza el máximo a las células cancerígenas para que la quimio y radio sean mucho más eficaces a la hora de combatir el Cáncer y su expansión.
      -Evita en gran medida los efectos secundarios de la quimio y radio.
      -Elimina las células cancerígenas selectivamente y respetando las células sanas, esto no lo puede hacer ninguna otra terapia química hoy en día.
      -Evita en extremo gran parte de la toxicidad de los medicamentos químicos y radiactivos, de los cuales dañan severamente al sistema inmunológico, composición de la sangre, hígado, riñones, aparato gastrointestinal, huesos, piel, etc, etc.
      -Evita que durante y después del tratamiento clásico, haya posibles recaídas o inclusive metástasis, estas suelen suceder mucho más de lo que los médicos oncólogos indican a sus pacientes.
      -Provoca el suicidio (apoptosis) en las propias células cancerígenas con gran eficacia.
      -Evita que las células Madre cancerígenas no se vuelvan agresivas y resistentes a la quimio y radio.
      -Proporciona maxima energía al paciente.
      -Proporciona además mayor calidad de vida y bienestar en el transcurso del tratamiento.
      -Para los canceres insensibles a la quimioterapia y la radioterapia, la trofología las sensibiliza para que estas terapias actúen con mayor eficacia.
      -Para los pacientes con enfermedad metastásica avanzada puedan logran una mejoría en la supervivencia y paliación de los síntomas con quimioterapia, radioterapia y fármacos, etc. La trofología personalizada es de gran utilidad en estos casos tan graves y además sin efectos secundarios.
      -Y un gran etc.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: especialcancer@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta recuperación.

  2. Hola. Tengo 53 años. Cáncer de mama con metástasis en huesos. Sería posible el consumo de maca? Gracias

    • Hola Dª Ingrid Díaz, buenas tardes y bien venida a Especial Cáncer.
      Bien Dª Ingrid, atendiendo a su comunicado, si puede consumir Maca si no hay problemas hormonales o el oncólogo así lo consiente.
      De todas las maneras un cáncer de mama con metástasis en huesos, la Maca es de muy poca o nula utilidad, ya que se requiere de un buen tratamiento (plan trofológico), porque una vez que el cáncer se ha propagado a los huesos, la quimioterapia y radioterapia e hormonales, por si solos son de muy poca utilidad.
      Ya que se requiere un buen tratamiento trofológico, para actuar en conjunto y así proporcionar un alto nivel de eficacia terapéutica combinada con las de su oncólogo.
      Es de suma necesidad para usted el uso de la trofología personalizada, ya que la metástasis es algo muy seria y se requiere de toda la máxima ayuda, para tratar esta enfermedad.
      No basta con tomar esta u cualquier otra planta medicinal o química, se requiere de un conjunto que va de los cambios dietéticos a los suplementarios, y todos específicos para usted, no vale cualquier cosa, estamos hablando de su salud y esto es muy serios.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sábados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: especialcancer@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta recuperación.

  3. Erika LOPEZ blanco

    Hola excelente día estoy leyendo toda su información y todo me parece súper importante ya k en ovaciones los mismos médicos no hablan las cosas como debería de ser yo soy una paciente con cáncer k inicio en matriz y hoy se convirtió en metastacis en pulmones EH tomado de todo obvio con ayuda de las químio k ahora son mas agresivas k al principio pero aun así sigo luchando día tras día realmente es una enfermedad muy dura pero yo pienso k la actitud cuenta muchísimo también esas ganas k tengamos d vivir eso ayuda demasiado y bueno ya les conté un pokito d mi caso verdad ahora mi pregunta jajaja realmente me ayudaría ami tomar MACA cree k me ayude ami problema con los pulmones ya k yo si tengo problemas hormonales xk ya me quitaron la matriz, muchísimas gracias x atenderle y leerme espero su respuesta dios los bendiga saludos…..

    • Hola Dª Erika Lopez Blanco, buenas tardes y bien venida a Especial Cáncer.
      Bien Dª Erika, atendiendo a su comunicado, le atiende Ana Batista (naturópata y medicina ortomolecular), he leído muy atentamente su comunicado y para el tipo de Cáncer con metástasis en pulmones y además con problemas hormonales, la Maca no es de gran utilidad que digamos.
      Lo que usted necesita en realidad en estos momentos es equilibra su estado hormonal y combatir con la máxima efectividad a las células cancerígenas.
      Una sustancia sola como la Maca poco o nada puede hacer es el conjunto, actuando con sinergia la que si es de utilidad, por tanto le aconsejo que utilice tanto la alimentación (trofología) especifica como la suplementaria (plantas medicinales, medicina ortomolecular, etc) especificas para obtener los mejores resultados para su caso.
      No busque tal o cual planta medicinal o medicamento, porque por si solos no son en realidad útiles, se requiere una sinergia específica para obtener la victoria.
      Espero haberle sido de utilidad y dado respuesta a su pregunta con mi sinceridad.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sábados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: especialcancer@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta recuperación.
      Que Dios la bendiga.

  4. Hola, quería saber si sirve para un paciente que tiene cáncer del pulmón con secundarismo en el cerebro? Teniendo diabetes y piedras en los riñones. Sé que no son mágicos, pero necesito saber por lo menos si sirve como complemento y para paliar con algunos síntomas.

    • Hola Dª Inés, buenas tardes y bien venida a Especial Cáncer.
      Bien Dª Inés, atendiendo a su comunicado, no nos ha quedado muy claro si usted se refiere al uso de la Maca, para este caso en concreto o se refiere a nuestra ayuda con nuestros tratamientos.
      Si se refiere a nosotros si le podemos ayudar y muchísimo en este paciente; pero si se refiere solamente a la Maca, no deberá de ser usada en este caso, ya que no es especifica y lleva mucho carbohidratos.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sábados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: especialcancer@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta mejora e recuperación para el paciente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*