jueves , 5 diciembre 2019
Inicio » especialcancer » Contenidos » Plantas medicinales » DIENTE DE LEÓN (taraxacum officinale)

DIENTE DE LEÓN (taraxacum officinale)

El diente de león, conocido en algunos lugares como amargón (nombre que se otorga también a la achicoria), es una planta habitual que crece espontánea e invasiva entre la hierba y terrenos baldíos.

Su tallo sin ramificar es hueco y contiene un liquido lechoso no corrosivo y es coronado con un vilano muy peculiar, un molinillo, que sirve como juguete y para diseminar las semillas.

La flor fuertemente de color amarilla sale entre mayo y octubre, y es una cabezuela solitaria de siete centímetros de diámetro, con brácteas que se curvan hacia abajo.

Sus hojas fuertemente dentadas dan origen a su nombre, por su parecido con los dientes de león.

Pertenece a la familia de las compuestas.

Información:

Antes de nada no olvides en consultar con tu medico.

Consejos de uso:

Tomar en infusión: adultos: una pizca de hojas o raíz por taza 2-3 tazas al día. Niños la mitad.

Tomar en ext. En glicerina: 25 gotas, 3 veces al día diluido con agua. Niños 15 gotas, 3 veces día diluido con agua.

Composición:

Hojas: flavonoides (ácido clorogénico, ácido caféico, vitexina, luteolina, hiperósido, avicularina, myricetina, quercetina, luteolina aglicona), vitaminas, cumarinas, es muy rica en potasio, etc.

Raíces: inulina, resina, amargos.

Propiedades:

Diurético, estimulante de la formación y secreción biliar, laxante suave, depurativo, digestivo, aperitivo, colagogo, colerético, depurativo, desintoxicante, etc.

Indicaciones:

Drenador hepático y renal, trastornos hepáticos, arteriosclerosis, hidropesía, oliguria, edemas, alteraciones hepáticas y biliares, preventivo de la litiasis biliar, ictericia, estados reumáticos, estreñimiento, digestiones lentas y pesadas, alteraciones de la piel, para todas las hepatopatías, disuelve y elimina los cálculos biliares, gota, obesidad, eccema, psoriasis, urticaria irritante, acné, forúnculos, hipertensión, putrefacciones intestinales, etc.

Contraindicaciones:

No usar en casos de obstrucción de las vías biliares y en obstrucciones intestinales.

Siempre me he preguntado por qué esta (Planta o hierba medicinal), no es apenas empleado por médicos oncólogos, pero la cuestión es ¿acaso los médicos oncólogos en general prestan mucha atención a los compuestos eficaces que no son medicamentos?

La sabiduría se halla en la naturaleza (Trofología) y no en los laboratorios.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

Para esta planta o hierba medicinal usar siempre marcas de calidad.

Posología:

Tomar según indicación de su médico, fabricante o experto en la Trofología.

La máxima eficacia se consigue combinando con la (Trofología) Plan trofológico básico o personalizado: Ver información completa.

Para cualquier duda póngase en Contacto con nosotros. O llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o bien al teléfono 96 283 37 26, estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

Ver También

ACAI (Euterpe Oleracea Mart.)

Tweet TweetEl Acai pertenece a la familia de las Arecaceae. Este tipo de palmera de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *