sábado , 23 marzo 2019
Inicio » especialcancer » Contenidos » OLIVO (Olea europaea)

OLIVO (Olea europaea)

Pequeño árbol que en su estado natural puede alcanzar más de 10 m de altura; no obstante, cuando se cultiva se poda para que no crezca en exceso.

Se caracteriza por su gran longevidad: se conocen ejemplares milenarios.

Tiene el follaje siempre verde, las ramas extendidas y grises, y el tronco muy retorcido.

Los ejemplares cultivados tienen las hojas de forma lanceolada, de color verde plateado por el haz y grisáceo pálido por el envés. Las flores, que son blancas, se reúnen en inflorescencias axilares muy densas.

Cuando maduran dan lugar a un fruto en forma de ovoide que en un principio es de color verde claro pero que, luego se torna negro o verde pardusco.

Es un árbol indiferente al tipo de suelo, pero prefiere los profundos y permeables, aguanta bien el calor, soporta el frío, pero no las heladas fuertes.

Especie típica de la Europa Mediterránea, aunque se piensa que puede proceder del Cáucaso. Su cultivo ocupa amplias extensiones sobre todo en el sur de España.

Los ejemplares silvestres, llamados también acebuches, se distinguen por su porte frecuentemente arbustivo, con ramas cuadrangulares espinosas y hojas pequeñas y de forma oval.

El olivo silvestre crece normalmente en matorrales perennifolios de lugares secos y rocosos, o bien en bosques abiertos. El olivo cultivado se encuentra alternando con los cultivos de secano.

Las hojas perennes, de textura coriácea y color verde-gris en su cara superior y plateada por debajo, le otorgan un carácter luminoso, fresco y brillante, que contrasta con el aspecto senil de su tronco y ramas.

Las hojas del olivo provienen del árbol Olea europaea, originario del Mediterráneo.

Aunque las olivas y el aceite de olivas se utilizan como alimentos, la hoja del olivo se utiliza principalmente con fines medicinales o como té.

Este noble y antiguo árbol del mediterráneo, llamado olivo. Es ante todo un árbol majestuoso y sus hojas, a mí personalmente me tienen enamorado y muy agradecido por sus grandes cualidades más a él especialmente sus hojas en forma de extracto (rico en oleuropeína, mínimo al 8-20%), le deben la vida y el bienestar varios miembros de mi familia y otros seres muy queridos.

También he de recordad que he visto docenas de pacientes con las mismas enfermedades que mis familiares y todos absolutamente todos han fallecido, ha eso si no tomaban el olivo hoja en extracto, ninguno de ellos, porque sus médicos todo hay que decirlo no veían su utilidad terapéutica.

Mi abuelo ya lo decía si los burros tuvieran alas jamás saldría el sol.

Veamos ampliamente lo que nos proporciona especialmente los extractos de hoja de olivo rico en oleuropeína, y sus múltiplex cualidades para nuestra salud de esta magnífica súper sustancia:

  • Cáncer de piel.
  • Inhibe la proliferación de las células de cáncer de mama MCF-7.
  • Cáncer de mama.
  • Tiene un efecto geno-protector.
  • Puede proteger o evitar daños en el ADN.
  • Radioprotector.
  • Anti-angiogénica.
  • Puede evitar las metástasis del cáncer.
  • Puede ser útil para los cánceres resistentes a los medicamentos (fármacos).
  • Aumenta profundamente la susceptibilidad de las células de cáncer de mama para el tratamiento con la quimioterapia, para ser más efectiva.
  • Leucemia promielocítica.
  • Inhibido del factor de necrosis tumoral alfa (TNF).
  • Detiene el cicló celular del cáncer.
  • Inhibidor de la ciclooxigenasa II.
  • Evita la proliferación del cáncer.
  • Inhibe la proliferación celular de cáncer de colon.
  • Inhibidor de la metaloproteinasa de matriz-2 (MMP-2) y (MMP-9), en el cáncer de mama.
  • Problemas tóxicos por causa de la quimioterapia.
  • Es eficaz en la inhibición del crecimiento y la diferenciación de las células humanas de leucemia HL-60.
  • Leucemia mielógena aguda (LMA).

Debe evitarse en personas con alergia conocida o hipersensibilidad o la oliva, hoja del olivo (Olea europaea), sus ingredientes o a los miembros relacionados con la familia de las Oleáceas.

Siempre me he preguntado por qué esta (Planta o hierba medicinal), no es apenas empleado por médicos oncólogos, pero la cuestión es ¿acaso los médicos oncólogos en general prestan mucha atención a los compuestos eficaces que no son medicamentos?

La sabiduría se halla en la naturaleza (Trofología) y no en los laboratorios.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

Para esta planta o hierba medicinal usar siempre marcas de calidad.

Posología:

Tomar según indicación de su médico, fabricante o experto en la Trofología.

La máxima eficacia se consigue combinando con la (Trofología) Plan trofológico básico o personalizado: Ver información completa.

Para cualquier duda póngase en Contacto con nosotros. O llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o bien al teléfono 96 283 37 26, estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

Ver También

El limón combate las enfermedades

EL LIMÓN MUY, MUY SUPERIOR A LA MAYORÍA DE SUPLEMENTOS DIETÉTICOS Y FÁRMACOS

Tweet TweetEl limón es una fruta extraordinaria, es utilizado en multitud de bebidas, zumos, comidas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *