miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio » especialcancer » BRONCEADO ÓPTIMO PARA ESTE VERANO
BRONCEADO ÓPTIMO PARA ESTE VERANO

BRONCEADO ÓPTIMO PARA ESTE VERANO

Todos los veranos y en especial en las vacaciones. El sol está en su máxima radiación, temperaturas altas, las playas en España y sus terrazas y chiringuitos están a reventar.

Bien nuestro estimado sol, puede ser nuestro mejor amigo o liado como nuestro enemigo, tanto es así que si usted abusa del sol se puede volver contra usted y en especial sin ninguna preparación adecuada.

Los rayos UV, pueden agredir el organismos como a su piel, siendo en gran manera responsables de algunos efectos nocivos, como pueden ser, quemaduras, sequedad de la piel, daños de nuestro ADN, deshidratación en algunos casos graves, manchas feas en el cutis, etc, etc.

Podemos sacarle los mejores beneficios de nuestro sol con prudencia y seriedad, tan solo se necesita una preparación de la piel.

En este sentido lo más lógico será utilizar sustancias naturales, ya que las hay vamos a utilizarlas, están probadas su eficacia, por miles de personas todos los veranos.

Deberemos de estar siempre bien hidratados, en especialmente antes de la exposición al sol., pero recuerden que la mejor protección es evitar el exceso, para así usted obtendrá su bronceado adecuado sin dañar al organismo y su piel. Siempre mejor las primeras horas del día o las ultimas de la tarde.

Personalmente ir a tomar el baño a la playa en pleno verano en las horas centrales del día, es una locura, que muy pocos intentan evitar o aconsejar, quizás pensando más por los intereses económicos que está mal practica conlleva, bares, terrazas, chiringuitos, heladerías, tiendas, cervecerías, turismo, etc, etc.

Una vez estuve por compromiso a la orilla de la playa, seria sobre el medio día, dios creía que me moría, con el agobio de miles de bañistas, gente tostándose como si fuesen gambas a la plancha, los rayos solares en mis ojos, mi piel quemaba como una brasa, las consecuencias de dicho dia no se hicieron esperar mucho.

2-3 horas después de retirarme de la playa ya en mi casa al cobijo de la sombra y del frescor, notaba como mi piel se enrojecía, irritada, escorzo, unas horas más tarde, se me llenaba la espalda de ampollas, mal estar general, etc, etc.

Bien la cuestión es que dias después aun llevaba secuelas de ese día tan desafortunado, me empezaron a salir manchas, muy parecidas a las manchas de vejes, por la espalda superior, horrible, desde entonces ya jamás he vuelto hacer dicha locura.

Además cuando oigo a muchos amigos, vecinos, turistas, etc, nos vamos a pasar todo el día a la playa, meda no se que, me entienden verdad lo que les quiero decir.

Bien ahora vamos a ver cómo hacer que esto no ocurra más, en especial para obtener un bronceado uniforme y óptimo, baños de sol a las primeras horas del día y las ultimas de la tarde.

Además de una crema protectora natural mejor, hay sustancias o moléculas naturales, que nos van ayudar a combatir los radicales libres, que se forman al exponerse bajo el sol, estas sustancias o moléculas las llamamos antioxidantes.

Los antioxidantes de los que estamos hablando se encuentran en los alimentos, si lo ha acertado son los Carotenoides y algunos polifenoles. Sus efectos como foto-protectores son indiscutibles.

Estas sustancias naturales de los alimentos, son indicados como eficaces y protectores para los ojos, pulmones, mucosas y piel.

Hablando del sol y la piel que esta siempre está más afectada por los rayos ultravioletas del sol; sabía usted que los Carotenoides de los alimentos, permiten tanto una disminución de quemaduras, entre otros problemas por la exposición al sol.

Los Carotenoides protectores de los alimentos como lo son la:

-luteína (zanahorias, huevos (yema), lechuga, coles, brócoli, maíz, guisantes verdes, nabos, espinacas, acelgas, repollo, coles de Bruselas, calabacines, arvejas, uvas, naranjas, pomelos, melocotones, berros, espárragos verdes, judías verdes, ortigas verdes, caléndula flores, ciruelas, frambuesas, manzanas, peras, fresas, tomates maduros, okra, apio hojas, melón, pimientos rojos, etc.),

-Astaxantina (granada, cangrejos, salmón, aceite de krill, camarones, trucha, gambas, dorada, langostinos, migro-algas (haematococcus pluvialis), langosta, esturión, besugo, etc.),

-Vitamina A (carotenos), (zanahorias, tomate maduro, grelos, lechuga, repollo, albaricoque, berro, acelga, espinacas, huevos (yema), aceite de hígado de bacalao, pimientos, brócoli, bayas de Goji, boniato/batata dulce roja, calabaza/zapallo, diente de león, rúcula, coles de Bruselas, ciruelas, naranjas, perejil, verdolaga, melón amarrillo/naranjado, etc),

-Alfa caroteno (zanahorias, espinacas, brócoli, calabaza/zapallo, naranjas, boniato/batata roja, judías verdes, lechuga bien verde, guisantes verdes, berzas, nabos verdes, tomates maduros, col verde, mandarinas, etc.),

-Zeaxantina (huevos (yema), maíz, espinacas, repollo, nabo (hojas verdes), col verde, brócoli, frijoles, guisantes verdes, zanahorias, coles de Bruselas, pimientos, espárragos verdes, kiwi, mango, naranjas, acelgas, choclo, puerros, arvejas, berza, calabaza/zapallo, etc.),

-Betacaroteno (zanahorias, calabaza/zapallo, pimientos, boniato/batata dulce roja, diente de león, col verde, brócoli, espinacas, orejones, bayas de Goji, alcachofas, judías verdes, rúcula, endivias, ortigas verdes, acelgas, verdolaga, berros, acelgas, borrajas, tomates maduros, espárragos verdes, ciruelas, naranjas, manzanas, melones, nísperos, melocotones, perejil, capuchina, espirulina, remolacha roja, alfalfa, cebada verde, escarola, menta hojas, achicoria hijas, rábano, chalota, yuca/mandioca, apio hojas, papaya, frambuesa roja, mango, sandía, arándanos, mandarinas, uvas, etc.),

-Limoneno (cascara de los cítricos, naranjas, pomelos, limas, limones, etc.).

También se venden en forma de suplementos dietéticos, pero lo ideal es conseguir un buen bronceado natural, a través de los alimentos que nos proporciona la madre naturaleza.

Bien por último, también se puede usar como ayuda complementaria algún producto natural de melanina, ya que esta aumenta el bronceado natural al activar la pigmentación de la piel sin daños secundarios.

Si usted es un poco observador se habrá dado cuanta que es muy facil el conseguir este tipo de alimentación por el verano, además de proporcionar un alivio al calor en estas fechas de verano, al comer estos alimentos no solo le van a proporcionar un bronceado óptimo, sino que además va a perder grasa, menos sudor, más ligero, mucha menos sensación de calor, más vitalidad y muchas ganas de hacer cosas, ya que no se va a encontrar pesado y sí muy ligero.

La madre naturaleza nos proporciona lo que necesitamos tan solo hay que buscarlo y utilizarlo a nuestro servicio, no le parece maravilloso la obra de la madre naturaleza.

Referencias:

-Ortone, Jean-Paul (2002). Mechanisms of suntannig

-Universia México

-www.binipatia.com

-Agar N. Young AR: Melanogenesis: Aphotoprotective reswponse to DNA damage? Mutat Res 571:121, 2005.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*