El rooibos es un árbol originario de Sudáfrica, del que se utilizan sus hojas como sustituto del té, ya que no contienen cafeína.
Rooibos que se puede traducir por arbusto rojo, empieza a recolectarse para su utilización como infusión a partir de principios del siglo XX, cerca de Ciudad del Cabo.
Llega a Europa en los años 50 aunque de manera escasa.
Se le atribuyen propiedades antioxidantes, aunque algo menores que las del té, y que disminuyen con la fermentación.
Existe una variedad de rooibos verde, sin fermentar, más difícil de conseguir y de elevado coste.
Actualmente está muy extendido su uso a nivel mundial, y se puede encontrar asociado a otras plantas, como la Canela, que le proporciona un sabor más agradable a la mezcla.
Nombre científico
Aspalathus linearis
Partes de la planta utilizadas
Hojas.
Composición
Ácido ascórbico, flavonoides, quercetol, Quercetina, fenol, luteolina, calcio, magnesio, potasio, hierro, manganeso, zinc, rutina, etc.
Acción farmacológica
Antihistamínico, anti-radicales libres, antimutagénico, diurético, antiespasmódico, antioxidante, remineralizante, sedante, antiinflamatorio, Hepatoprotector, etc.
Indicaciones
Alergia, trastornos digestivos, asma, nerviosismo, dolor de estómago, problemas o trastornos de la piel, insomnio, obesidad, estreñimiento, estrés, envejecimiento, problemas de las uñas, manchas en la piel, dolor de garganta, relajante muscular, gastritis, picor, trastornos intestinales, ojos o vista cansada, caries dental, osteoporosis, edemas, urticaria, trastornos del sistema nervioso, nauseas, cataratas, diarrea, insomnio, eczema, gingivitis, flaccidez de la piel, arrugas, dermatitis, pérdida de visión, osteoporosis, anemia, cólicos, diarrea, vómitos, dermatitis del pañal, aftas, faringitis, retención de líquidos, cólicos infantiles, tensión nerviosa, dermatitis alérgica, hipertensión, cálculos renales, trastornos del hígado, etc.
Contraindicaciones
No se conocen.
Modo de empleo
Hervir 1/4 de litro de agua y añadir 2 cucharaditas de rooibos. Dejar en infusión 10 minutos. Tomar 2-3 tazas al día.
Siempre me he preguntado por qué esta (Planta o hierba medicinal), no es apenas empleado por médicos oncólogos, pero la cuestión es ¿acaso los médicos oncólogos en general prestan mucha atención a los compuestos eficaces que no son medicamentos?
La sabiduría se halla en la naturaleza (Trofología) y no en los laboratorios.
La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.
La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.
Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.
Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.
Para esta planta o hierba medicinal usar siempre marcas de calidad.
Posología:
Tomar según indicación de su médico, fabricante o experto en la Trofología.
La máxima eficacia se consigue combinando con la (Trofología) Plan trofológico básico o personalizado: Ver información completa.
Para cualquier duda póngase en Contacto con nosotros. O llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o bien al teléfono 96 283 37 26, estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.