lunes , 18 diciembre 2017
Inicio » especialcancer » Contenidos » Plantas medicinales » TOMILLO (thymus vulgaris)
TOMILLO (thymus vulgaris)

TOMILLO (thymus vulgaris)

El tomillo es un subarbusto de raíces muy robustas y que crece hasta los treinta centímetros de altura en terrenos soleados y pedregosos.

Tallo ramificado, leñoso en la parte inferior, con hojas de forma variable, elípticas o lineales, y flores violáceas que se reúnen en espiga.

Pertenece a la familia de las labiadas.

Información:

Antes de nada no olvides en consultar con tu médico.

Consejos de uso:

Tomar en infusión: adultos: una pizca por taza, 2-3 tazas al día. Niños la mitad.

Tomar en ext. En glicerina: adultos: 25-30 gotas según diluidas con agua, 3 veces al día. Niños la mitad.

Composición:

Timol, geraniol, carvacrol, linalol, terpineol, flavonoides, aceite esencial, ácidos fenólicos.

Propiedades:

Es un poderoso antibiótico natural, estimulante, balsámico, carminativo, antiséptico, tónico general del sistema nervioso y circulatorio, expectorante, antiespasmódico, antihelmíntico, diurético, antitusígeno, colagogo, colerético, ligeramente antiasmático, agente activador de las defensas e impidiendo las recidivas, antienvejecimiento (contrarresta los efectos del envejecimiento), etc.

Indicaciones:

Infecciones de las vías respiratorias, amigdalitis, enfisema pulmonar, bronquitis, tos irritativa, insuficiencia biliar, digestiones lentas y pesadas, gases intestinales, meteorismo, parásitos intestinales, falta de apetito, estimulante cerebral, cansancio, sinusitis, faringitis, resfriado, gripe, astenia, gusanos intestinales, insuficiencias hepato-biliares, fiebre del heno, calma dolores de espalda y espasmos musculares, colon irritable, pleuresía, etc.

Externamente: aplicado sobre la piel, el tomillo alivia las mordeduras y picaduras de insectos. Combate la tiña, el pie de atleta, las aftas, los piojos y la sarna. Infecciones de la piel, vaginitis, estomatitis, caída del cabello, etc.

No tiene toxicidad.

No emplee externamente ni internamente el aceite esencial durante el embarazo.

 

Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*