jueves , 5 diciembre 2019
Inicio » especialcancer » Contenidos » Plantas medicinales » ORTIGA VERDE (urtica dioica)

ORTIGA VERDE (urtica dioica)

La ortiga verde (urtica dioica). También llamada ortiga mayo.

Es una planta infestante y extremadamente maltratada que, sin embargo, constituye un remedio terapéutico de primer orden.

Recubierta de pelos fuertemente urticantes, y con una altura que puede alcanzar en terrenos húmedos los ciento cincuenta centímetros, tiene unas flores pequeñas de color verde, las cuales crecen entre junio y agosto.

Las hojas son de color verde fuertemente dentadas.

La encontramos cerca de la costa, en terrenos alpinos, árticos e incluso desérticos, lo que da una idea de su fortaleza para desarrollarse.

Información:

Antes de nada no olvides en consultar con tu médico.

Consejos de uso:

En infusión: adultos: una pizca de hojas secas, por taza, 2-4 tazas al día. Niños: la mitad.

En ext. Con glicerina: adultos: 25-30 gotas diluidas con agua o infusión, 2-4 veces al día. Niños: 10-15 gotas.

Composición:

Minerales, vitaminas, oligoelementos, clorofila, ácido fórmico, ácido acético, flavonoides (ácido clogénico, ácido caféico), vitamina C y hierro.

Propiedades:

Diurético, tónico astringente, antihemorrágico, antigotoso, antirreumático, antidiabético, estimulante de las secreciones estomacales, pancreáticas y biliares, antianemico, antirraquítico, antidiarreico, galactogogo, remineralizante, etc.

Aplicaciones:

Ácido úrico, cálculos renales, eficaz en la diabetes, edema-s, mejora la función biliar, diarrea-s, úlceras gastroduodenales, fiebre del heno, hemorragias nasales y en heridas, problemas de próstata, reumatismo, gota, hiperuricemia, hemoptisis, metrorragias, hematurias, epistaxis, anemias, problemas hepáticos y biliares, cálculos biliares, hipertensión, urticaria-s, ictericia, eczema, retención de líquidos, asma, eficaz en rinitis alérgica y en las alergias, excesivo sangrado menstrual, etc.

Externamente: estimula el cuero cabelludo, dermatitis seborreicas, caspa, lavados vaginales, etc.

No tiene toxicidad. Esto sí es realmente maravilloso.

Sin embargo nadie o casi nadie le dan la importancia que se merece esta maravillosa planta, para la salud humana. Pero nosotros sí.

Siempre me he preguntado por qué esta (Planta o hierba medicinal), no es apenas empleado por médicos oncólogos, pero la cuestión es ¿acaso los médicos oncólogos en general prestan mucha atención a los compuestos eficaces que no son medicamentos?

La sabiduría se halla en la naturaleza (Trofología) y no en los laboratorios.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

Para esta planta o hierba medicinal usar siempre marcas de calidad.

Posología:

Tomar según indicación de su médico, fabricante o experto en la Trofología.

La máxima eficacia se consigue combinando con la (Trofología) Plan trofológico básico o personalizado: Ver información completa.

Para cualquier duda póngase en Contacto con nosotros. O llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o bien al teléfono 96 283 37 26, estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

Ver También

ACAI (Euterpe Oleracea Mart.)

Tweet TweetEl Acai pertenece a la familia de las Arecaceae. Este tipo de palmera de …

Un comentario

  1. SIEMPRE USAMOS LA ORTIGA ESPECIALMENTE EN LAS GRIPES, PERO JAMÁS HABÍA LEÍDO D SUS EXTENSAS PROPIEDADES Y Q SERVÍA PARA TANTÍSIMAS ENFERMEDADES, UNA MARAVILLA!! GRACIAS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *