miércoles , 12 diciembre 2018

PIÑA TROPICAL

PIÑA TROPICAL

La piña americana es una planta herbácea perteneciente a la familia de las bromeliáceas.

Es una planta monocotiledonea, bienal, con un tallo robusto que ronda el metro de altura por debajo y una amplia roseta basal de hojas anchas, rígidas, puntiagudas, espinosas, de hasta un metro de largo.

Comprende unas 1.400 especies de plantas, casi todas herbáceas, de hoja perenne y con flores muy llamativas.

De entre ellas sale un escapo foliáceo que termina en una densa espiga de flores hermafroditas azuladas o purpuras, acompañadas de brácteas.

La piña americana es una planta herbácea arbustiva de hasta 1,2 m, con una roseta de hojas.

Es una especie originaria de América central, Brasil y Paraguay. Aproximadamente desde el siglo XVI se encuentra ampliamente distribuida por las regiones tropicales del viejo mundo.

El fruto es un sincarpio formado por la unión de los ovarios con las brácteas en el eje de la inflorescencia convertido en carnoso.

El consumo se ha popularizado en todo el mundo pues su fruto es delicioso y refrescante.

Es un fruto compuesto, constituido por una piel áspera seccionada hexagonalmente que pasa de color amarillo anaranjado a rojo-marrón cuando comienza a madurar.

Nombre científico

Ananas comosus/Ananas sativus.

Partes de la planta utilizadas

Fruta, cáscara y tallos.

Composición

Enzimas proteolíticos, fenoles, calcio, aldehidos, tiamina, ácido acético, caroteno, azúcares, hierro, aminoácidos, fosforo, proteínas, ácido ascórbico, vitamina A, Vitaminas del complejo B, vitamina C, ácido málico, ácido cítrico, bromelaina, asparagina, sacarosa, fibra, arginina, niacina, riboflavina, hidratos de carbono, potasio, yodo, pectina, glutamina, ácido cafeico.

Acción farmacológica

Digestivo, vermífugo, diurético, descongestionante, purgante, expectorante, antiedematoso, antiinflamatorio, anticoagulante, fibronolítico, carminativo, antiateromatoso, antigregante plaquetaria, depurativa, antitumoral, saciante, laxante, antioxidante, afrodisiaco, antibiótico, hipolipemiante, nutritivo.

Indicaciones

Enfermedades inflamatorias internas del organismo, úlceras digestivas, elimina las viscosidades mucosas, tumores, úlceras en la boca, acidez de estómago, defensas disminuidas, cáncer, convalecencias, ulceraciones tróficas, etc.

Contraindicaciones

Carece de toxicidad a las dosis recomendadas.

Advertencias

Carece de advertencias a las dosis recomendadas.

Modo de empleo

En el caso de preparados se debe administra de 0,5 a 1,0 g de extracto seco al día o sus preparados equivalentes.

Para el polvo del tallo se dosifican por ejemplo cápsulas de 325 mg polvo de tallo.

Siempre me he preguntado por qué esta (Planta o hierba medicinal), no es apenas empleado por médicos oncólogos, pero la cuestión es ¿acaso los médicos oncólogos en general prestan mucha atención a los compuestos eficaces que no son medicamentos?

La sabiduría se halla en la naturaleza (Trofología) y no en los laboratorios.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

Para esta planta o hierba medicinal usar siempre marcas de calidad.

Posología:

Tomar según indicación de su médico, fabricante o experto en la Trofología, binipatia e higienismo.

La máxima eficacia se consigue combinando con la (Trofología) Plan trofológico básico o personalizado: Ver información completa.

Para cualquier duda póngase en Contacto con nosotros. O llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o bien al teléfono 96 283 37 26, estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

Ver También

ACAI (Euterpe Oleracea Mart.)

Tweet TweetEl Acai pertenece a la familia de las Arecaceae. Este tipo de palmera de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *